La planeación y la prevención son siempre necesarias, la actual crisis sanitaria nos lo ha dejado muy claro. Todas las empresas deben contar con planes de negocios y actualizarlos constantemente para incluir las variables que se van presentando con el tiempo incorporando así nuevas oportunidades de conectividad, alianzas con otras empresas, desarrollo de nuevos nichos de mercado, cambios tecnológicos o nuevas políticas públicas que impactan a nuestro sector.
El plan de negocios también te permitirá delegar responsabilidades y tener un organigrama a medida de cada acción. Dirigir equipos y monitorear resultados será más fácil, por lo que podrás implementar un sistema de evaluaciones y metas para tu equipo de trabajo.
El plan es un excelente formato para escribirlas y darles seguimiento, de acuerdo con la diferencia entre expectativas y resultados reales. Esto te dará la oportunidad de tener mediciones específicas de donde puedes y debes mejorar la productividad y te permitirá generar evaluaciones detalladas para optimizar cada detalle de tu negocio.
Identificando las tendencias.
El mapa que te llevará al crecimiento. Los KPIs (Indicadores Clave del Desempeño).
Define y administra objetivos específicos y medibles, como lo son las visitas a tu sitio, las ventas, los márgenes de ganancias y los lanzamientos de productos. Define el éxito con base a términos objetivos.